Calcula,
Reduce y
Compensa

La Capitalidad Verde Europea 2024 que ostenta la ciudad de Valencia es una perfecta oportunidad para medir las huella de carbono de las diferentes empresas y actividades y también para compensar dicha impronta en espacios lo más próximos posible a donde se genera el impacto ambiental.

Ofrecemos a las entidades que deseen adherirse a la Capitalidad Verde Europea un catálogo de acciones de compensación de su huella de carbono tanto en la ciudad como en la provincia de Valencia a fin de procurar quela huella de carbono de las entidades valencianas quede compensada en Valencia, ya sea en masas forestales o mejoras en energías renovables y eficiencia energética.

¿A quién va dirigido?

Actores principales. Ayuntamiento de Valencia y Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y resto del tejido empresarial ligado a la ciudad de Valencia.

Empresas destinatarias. Adjudicatarias de servicios públicos, asociaciones de comercio, empresas del sector portuario, logístico, energético…. polígonos industriales. colegios profesionales, Asociación Valenciana de Star­ tups… Federación de Hostelería, La Marina…

¿Cómo?

  • Sello de adhesión de empresas y asociaciones con sensibilidad medioambiental demostrada a través del cálculo de su huella de carbono.
  • Propuesta de alternativas de compensación para las empresas adheridas: placas fotovoltaicas en marquesinas EMT, instalación de postes de recarga de vehículos eléctricos, procesos reforestación en enclaves singulares del Parque Fluvial del Túria, en interior de la pro­ vincia de Valencia o zonas de la ciudad como la de al lado del Bioparc, e instalación de árboles de metal con microalgas que capturan C02.

EJECUCIÓN DE LAS ACCIONES
Las acciones se ejecutarán en un plazo de 3 meses desde el cálculo de la huella de carbono

Catálogo de
productos
para la
compensación

En todos los casos del catálogo de compensación de huella de carbono, las empresas que se adhieran al programa y costeen acciones verán reconocida públicamente su aportación por medio de carteles, placas y distintivos que asocien su nombre y su imagen al proyecto y a la Capitalidad Verde Europea Valencia 2024.

En cuanto a proyectos de reforestación, la compensación de la huella de carbono podrá producirse en zonas de la capital que permitan estas actuaciones, como el Parque de Cabecera del Turia o las áreas colindantes al Bioparc. así como en enclaves singulares del Parque Fluvial del Túria, en el interior de la provin­ cia de Valencia.